5 cosas que necesitas saber para construir tu nueva casa

Te enseñamos los aspectos más importantes a la hora de construir tu nuevo hogar

Todo proceso constructivo requiere especial cuidado y más cuando se trata de tu nueva casa, el lugar en el que vas a vivir tú y tu familia.

Por eso, en este artículo te mostramos los 5 aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de construir una vivienda unifamiliar

1. Terreno y cimentación

Previo al inicio de construcción tenemos que tener bien elegido el terreno sobre el cual se va a levantar nuestra vivienda. No todos los terrenos son favorables para resistir las cargas transmitidas por la edificación, por eso debemos conocer el tipo de terreno que tenemos a través de métodos de inspección como sondeos topográficos que determinará el tipo de cimentación adecuado para ese terreno.

Si el terreno no presenta ninguna dificultad lo más común es el uso de zapatas aisladas si nuestra vivienda está sobre la rasante del terreno o zapata corridas para sostener los muros en caso de que queramos disponer de un sótano. Para terrenos más complejos existen soluciones como los pilotes o las losas de cimentación.

2. Estructura

Una vez resuelto el problema del terreno y la cimentación debemos elegir el sistema estructural que va tener nuestra vivienda. La estructura es el esqueleto de la edificación, el cual debe ser resistente y seguro frente a cualquier acción interna o externa a la vivienda.

En edificación residencial el sistema más usado es el compuesto por vigas, pilares y forjados de hormigón armado, pero disponemos de diferentes soluciones como estructura metálica o muros de carga en función de tus necesidades, gustos o presupuesto.

3. Cubierta y fachada

Para aislar la vivienda del cambiante entorno exterior y evitar intrusiones de humedad o pérdidas de calor y controlar el ambiente de nuestro hogar es importante ejecutar correctamente la envolvente que cubre nuestra casa a través de la cubierta, fachadas y demás elementos en contacto con el exterior como las puertas y ventanas.

Si aislamos correctamente cada unos de los elementos que componen la envolvente de la vivienda vamos a evitar excesos de consumo calefacción o refrigeración.

4. Instalaciones

Una parte fundamental para el confort en el uso de la vivienda es un correcto dimensionamiento y ejecución de las instalaciones de servicios tales como agua, electricidad y climatización.

En la fase de diseño se debe haber calculado adecuadamente la demanda de cada una de estas instalaciones para que los usuarios se sientan cómodos y no se produzcan problemas por defecto o exceso. Algunos de los problemas más comunes en el funcionamiento de las instalaciones son ruidos, malos olores, insuficiencia en el aporte de frío o calor o falta de control en su regulación.

5. Disfruta del proceso

Lo mejor de construir tu nueva vivienda es disfrutar cada etapa del proceso, estar en la parcela donde no hay nada y comprobar cómo poco a poco se va levantando tu nuevo hogar.

En Homeway desarrollamos modelos de vivienda en entornos privilegiados, con amplias parcelas para que disfrutes de tu jardín y vistas a la montaña o el mar, si quieres más información visita el método Homeway.

Pensamos en tu confort y nos preocupamos por desarrollar viviendas que favorezcan tu bienestar. Conoce nuestros modelos de vivienda aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ESEspañol