Smart home: beneficios de una vivienda inteligente

Venimos escuchando constantemente la aplicación de las nuevas tecnologías en todos los aspectos de nuestra vida diaria, desde robots de cocina hasta control eficiente de la calefacción a través de sistemas de domótica, pero ¿realmente es necesario tanta tecnología en nuestro hogar?

Estudios recientes del IDEA (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía) reveló que la domótica y el control inteligente de nuestras instalaciones en el hogar puede significar un ahorro del 39% en calefacción, un 27% en agua caliente o un 12% en consumo eléctrico de electrodomésticos.

La imparable subida del precio de la electricidad y la obligación social por el cuidado del medio ambiente y el aprovechamiento de los recursos energéticos hace imprescindible en cualquier vivienda nueva un sistema de control automático que permita reducir el consumo energético e incluso disponer de un mayor confort gracias a un correcto funcionamiento adaptado a las condiciones de cada momento.

A continuación, te resumimos las ventajas más importantes de disponer de una instalación y convertir tu vivienda en una Smart home:

Viabilidad

La tecnología está a nuestro servicio y hoy en día existen soluciones domóticas altamente eficientes y al alcance de todos los bolsillos por lo que ya no es un lujo sino una opción viable y cada vez más extendida en la construcción de nuevas viviendas.

Ahorro energético

La principal ventaja como comentábamos inicialmente es el ahorro energético que nos puede suponer a largo plazo una inversión inicial en sistemas de domótica capaces de integrar todas nuestras demandas energéticas y optimizarlas de acuerdo con nuestras necesidades. Nada más eficiente que utilizar lo necesario justo cuando lo requiero sin generar sobreconsumos.

Comodidad y confort

Una vivienda inteligente está al alcance de todos, todo va a depender de las necesidades que queramos cubrir sin que esto signifique que un mayor control se traduce directamente en un mayor confort. Es verdad que puedes controlar aspectos tan minuciosos como el horario al que debe encenderse tu lavadora, pero ¿realmente es algo necesario para ti? Si tu respuesta es afirmativa, estarás comprobando que la domótica se adapta a nuestros gustos en búsqueda de personalización y una mayor comodidad que nos libere de tareas tan mundanas como esta.

Un sistema de domótica tiene la capacidad de integrar todas nuestras instalaciones de climatización por lo que podemos disponer de unas condiciones ambientales agradables y personalizadas para nuestro gusto todos los días del año, incluso programar encendidos y apagados para cuando no estemos en casa.

Además, de controlar todas las instalaciones eléctricas como iluminación, seguridad, persianas, o aparatos electrónicos como electrodomésticos, todo según el nivel de control que queramos tener. Todo esto conectado a través de internet y aplicaciones móviles que nos permiten ver y controlar desde nuestro teléfono todas las características y aparatos que tenemos configurados.

En un análisis general, una instalación de domótica es comodidad y ahorro para nuestra vivienda, por lo que no disponer de estas facilidades nos está apartando de los avances en las nuevas tecnologías y desperdicios energéticos.

En Homeway todos los modelos de vivienda que diseñamos tienen un sistema de domótica que integra las diversas instalaciones de la vivienda y te ofrecemos opciones más avanzadas de personalización según tus preferencias.

Te animamos a que descubras las ventajas de una Smart home y nos preguntes todas las dudas que te puedan surgir a la hora de instalar domótica en tu nueva casa.

Déjanos un comentario y danos tu opinión. Si necesitas más información no dudes en contactar con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ESEspañol