Foto de Mujer creado por freepik - www.freepik.es

Qué tipos de plantas cultivar en casa

Te mostramos las especies más resistentes y que requieren poco cuidado para que aguanten todo el año en casa

La elección del tipo de plantas que vas a utilizar para la decoración de los espacios interiores terrazas o balcones de tu vivienda son clave para la creación de espacios agradables que contribuyan a resaltar el diseño de tu casa.

La variedad de plantas es inmensurable y la afición por tener una planta en casa es cada vez mayor por lo que elegir cuáles son las más adecuadas se puede convertir en un verdadero suplicio. Las características más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir una planta para tener en casa son:

  • Ubicación en la casa: en función de si va estar en el interior o exterior, la planta deberá estar preparada para soportar unas condiciones u otras, como la temperatura o incidencia del sol. Además, si vivimos en zonas con condiciones de temperatura extremas debemos elegir plantas más específicas con capacidades para soportarlas.
  • Condiciones de riego: teniendo en cuenta lo anterior debemos saber la cantidad de agua que le debemos aportar para completar la cuota necesaria de hidratación. Cada especie requiere unas condiciones de riego específicas, no siempre mucha agua es lo más adecuado.
  • Tipo de tierra: lo recomendable de manera general es utilizar tierra sin fertilizar, mezclada con arena y algunas piedras.

A continuación te mostramos aquellas especies que son idóneas para tener en casa sin preocuparte de tener que prestarles demasiados cuidados y te aportarán el toque inspirador de la naturaleza en tu hogar:

Cactus

Planta para interior o exterior

Empezando esta selección está la bien conocida familia de Cactus que comprende una amplia variedad de especies que se adaptan a cualquier espacio de nuestra casa.

Los cactus aguantan bien los tiempos largos de sequía, pero necesitan aporte de aguan necesaria para su vida. El agua debe ser la justa sin llegar a encharcar la tierra y asegurándonos de su correcto drenaje en el interior de la tierra para evitar la aparición de hongos.

Agave

Planta para interior o exterior

El agave es una planta popularizada por su poca necesidad de riego de la cual existe una gran variedad de especies con diversidad de formas que resisten muy bien a la sequía y temperaturas de hasta menos diez grados.

Potos

Planta para interior

Seguramente la has visto ya que comúnmente ha sido una planta muy utilizada para la decoración de espacios interiores especialmente altos ya que su liana puede alcanzar los 20 m de altura con tallos de hasta 4 cm de diámetro.

Sus hojas son variegadas de color amarillo, blanco o verde claro que acompañan su aspecto atractivo y resistente.

Requiere pocos cuidados y se le debe proporcionar una luz media indirecta, aunque tolera la luz directa la excesiva exposición puede quemar las hojas.

Aloe vera 

Planta para interior o exterior

Clasificada como suculenta, es una planta desértica de gran belleza gracias a sus vistosas hojas que además, pueden ser usadas con fines terapéuticos o estéticos. Requiere cuidados mínimos, mucho sol y no demasiada agua.

Bambú

Planta para interior o exterior

Planta resistente al sol y a las altas temperaturas ideal para usar tanto en interiores como en exteriores. Su apariencia esbelta transmite tranquilidad y su verde es muy agradable a la vista que permite decorar cualquier espacio de tu casa. Es una planta de singular belleza.

Artículo visto en idealista.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ESEspañol