Ventajas de una cocina americana

Disfruta de la tendencia de cocinas americanas y aprovecha los espacios abiertos en tu hogar

La solución de cocinas integradas con los demás espacios de la vivienda se ha convertido en la primera opción de diseño para aquellos que buscan un estilo moderno completamente funcional que te genere sensación de mayor amplitud y confort.

Una cocina en concepto abierto o también conocido ‘open space’ se debe plantear de manera estratégica para conseguir que este lugar de trabajo se integre con los demás espacios de la vivienda de manera natural y se unifiquen en un único cuerpo. De esta manera compartimos la vida que ocurre mientras preparamos la última receta vista en Instagram sin perdernos nada de lo que ocurre en las demás zonas de la vivienda. 

A continuación te presentamos las ventajas que supone este tipo de espacio para que puedas disfrutar de una cocina open space de ensueño.

Disfruta de mayor amplitud

La decisión de unificar los espacios en los que se realiza la mayor actividad de día en una vivienda (salón, comedor, cocina) te permitirá disponer de mayor amplitud, fluidez y libertad de movimiento. De esta manera tendrás más opciones de decoración y podrás crear un ambiente más ligero que te genere confort y tranquilidad.

Mejor aprovechamiento del espacio

Al sacar la cocina de una estancia cerrada permitirá la eliminación de divisiones como tabiques, puertas y demás elementos arquitectónicos cuya función es la de separar y ocupan un espacio que ahora puede ser aprovechado de manera útil.

Al disponer de mayor espacio libre podemos añadir elementos que aporten diseño y funcionalidad a nuestra cocina. En este caso nos referimos a la isla de trabajo cada vez más necesaria, ya que nos aporta una superficie amplia para llevar a cabo todas las tareas culinarias o como equipo para el almacenamiento de infinidad de utensilios y herramientas de cocina. Además, estéticamente le aporta un valor diferencial a nuestra vivienda con el que podemos jugar con una gran variedad de diseños y materiales.

No te preocupes por los olores o el humo

Una de las mayores preocupaciones a la hora de compartir el espacio de la cocina con las demás estancias de la vivienda es la difusión de los maravillosos olores generados por nuestras capacidades culinarias y el humo generado no siempre bienvenido debido a algún despiste o a las tareas normales de cualquier cocina.

Actualmente, existen soluciones tecnológicas al alcance de los mortales para la correcta extracción y eliminación de olores y humo generados en la cocina. Por lo que ya no tienes excusa para abrir tu cocina a tu hogar y empezar a disfrutar de una maravillosa cocina open space. En el diseño de tu hogar solo tienes un límite, tu imaginación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ESEspañol