La importancia de conectar con la naturaleza

La posibilidad de vivir en un ambiente en contacto con la naturaleza te trae beneficios en tu salud física y mental

El objetivo final del ser humano es la búsqueda de la felicidad, bienestar y la satisfacción personal, ya sea a través del trabajo, hobbies, amistades o emparejándonos con una persona especial que nos haga la vida más agradable en compañía.

Tenemos que abstraernos del mundo artificial que hemos inventado debido a exigencias propias o influencias que nos hemos creído. Esto crea ansiedad, estrés… en definitiva, nos aleja de nuestro objetivo.

Disfruta del mundo natural

Debemos dejar atrás esos pensamientos negativos y conectar más con el mundo natural, disfrutar de los árboles, los animales, la lluvia, las estrellas… sin duda un mundo mucho más bello, pero esto no es un simple consejo barato, tiene fundamentos científicos que demuestran que acercarnos a la naturaleza mejora nuestra salud física y mental, según un estudio de Ming Kuo, investigador de la Universidad de Illinois.

Aprovecha los beneficios de la naturaleza

Pon a prueba todos los beneficios que tenemos a nuestro alcance a través de la naturaleza:

  • Muchas plantas emiten fitoncidas, que reducen la presión arterial y estimulan el funcionamiento inmunológico.
  • El aire rodeado de bosques y ríos contiene iones negativos que reducen la depresión y controla el asma.
  • Las vistas y sonidos de la naturaleza reducen la actividad nerviosa simpática y aumenta la parasimpática.
  • La vegetación ayuda a filtrar el aire impuro o contaminado que puede provocar inflamación del miocardio o enfermedades respiratorias.
  • Caminar por el bosque, con experiencias de asombro, reduce los niveles de citoquinas inflamatorias, que influyen en la diabetes y enfermedades cardiovasculares.

En Homeway desarrollamos modelos de vivienda en entornos privilegiados, con amplias parcelas para que disfrutes de tu jardín y vistas a la montaña o el mar.

Pensamos en tu confort y nos preocupamos por desarrollar viviendas que favorezcan tu bienestar. Conoce nuestros modelos de vivienda aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ESEspañol